Gracias por visitar nuestro blog informativo

 

EducaciónNoticiasFormas fáciles de ahorrar dinero

Blog-Ahorrar-Dinero

Formas fáciles de ahorrar dinero

Siempre nos preocupa el futuro ¿cierto? entonces comencemos a ahorrar para él, tengamos un plan, un fondo para emergencias, etc. ¿Qué te parece? Veamos las diferentes estrategias para ahorrar:

 

Págate a ti mismo

Una manera sencilla de ahorrar, es destinar un porcentaje de tus ingresos a “pagarte a ti mismo”. Con esto nos referimos a guardar una cantidad de lo que ganas en una cuenta de ahorro, antes de gastarlo destina el 5 o 10%. Te sorprenderá la cantidad que reunirás al final de la meta que te hayas puesto.

Guarda los cambios

Hazlo al final del día y ponlo en un frasco, esto puede ayudarte con objetivos a corto tiempo y/o para emergencias. Al llegar a casa saca todo el cambio que traigas y colócalo en el frasco.

Fija y paga deudas

¿Tienes varias deudas? Júntalas y saca un solo crédito, claro con una tasa de interés más baja para pagarlas más rápido y tener una sola deuda.

Evita compras por impulso

Muchas veces compras por comprar ¿a poco no?, no porque sean tan necesarias las cosas sino por impulso, puedes ahorrar dinero si esperas un poco antes de comprarlo y analizas si realmente lo necesitas, checas precios; y tomas la mejor decisión al comparar opciones.

Compara precios

Siempre revisa un mismo producto o varios productos en 2 o 3 establecimientos para que compares precios, así verás donde es más barato y donde te conviene más realizar tu compra.

 

Como puedes ver tienes varias opciones para elegir la que más se adecue a tu forma de vida, lo importante en todo esto es ahorrar dinero. ¡Vamos, comienza ya!

 

 

Fuente: Educación Financiera Caja Popular Juventino Rosas

 

Conoce nuestras cuentas de Ahorro.

Ahorro

Imagen Corporativa