Educación¿Que necesitas para tomar clases en línea?

3 de febrero de 2022

¿Que necesitas para tomar clases en línea?

Debido a la pandemia por Covid-19 las clases virtuales pasaron a ser la nueva forma de enseñanza para todos los niveles educativos. Todos los hogares han tenido que adaptarse a esta nueva forma de educación y el equipo de computo ha subido en su demanda.

Para lograr un mejor aprovechamiento educativo Caja Juventino Rosas facilita el crédito ordinario para gastos referentes al equipamiento para el regreso a clase. Te invitamos a solicitar el tuyo.

Conoce algunas de las herramientas que se necesitan para tomar las clases virtuales en este regreso a clases.

Computadora:

Aunque existen de diferentes modelos y precios, que pueden ser desde $7,500 hasta $ 25,000 pesos, pero lo realmente importante es considerar las características del equipo, como el procesador, la memoria con la que cuenta. Invertir en un buen equipo te permitirá que te dure mas tiempo, lo pueda utilizar toda la familia y ahorrarte un dinero por una reparación a corto tiempo.

Busca ofertas de paquetes que incluya alguna impresora o accesorio que pueda ser de utilidad para las actividades escolares o incluso para el trabajo.

Cámara y micrófono:

Algunas computadoras ya vienen con la cámara y micrófono incluidos, sobre todo las laptops. Pero, si tienes computadora de escritorio tal vez sea necesario que tengas que invertir en alguno de estos  para poder tomar clases en línea. Los costos para una cámara pueden ser desde $300 hasta arriba de $1,000 pesos, todo dependerá de la calidad de imagen que busques o que necesites para tus actividades.

Escritorio:

Una recomendación para que la toma de clases en línea sea más cómoda y eficiente es la de contar con un buen escritorio. Esto te ayudará a tener tu propio espacio para poder colocar tu computadora y tener a la mano los útiles o materiales que vayas necesitando conforme avancen las clases. Los costos de un buen escritorio pueden ir desde $600 hasta pasar los $3,000 pesos.

Silla:

Si ya tenemos el escritorio, lo ideal es contar con una buena silla para estar cómodo durante las horas de clases y estar poniendo atención sin que llegue a ser cansado. Puedes encontrar sillas desde $500 hasta $4,000 pesos. Todo depende de tu presupuesto y del uso o tiempo que vayas a destinar a estar en clases.

Audífonos:

Estar en casa puede provocar que haya algún ruido que interfiera en la concentración de la clase o que no te permita escuchar con claridad, por lo que, contar con unos buenos audífonos puede ser una excelente opción para no perderte de ningún detalle de tus clases. Los puedes encontrar de diferentes precios y modelos, desde $50 hasta arriba de $1,000 pesos.

Servicio de Internet:

Contar con una excelente conexión a internet es de mucha importancia. Debido a que las clases virtuales requieren de estar conectado en todo momento con los compañeros y profesores de la escuela y no querrás que se pierda la conexión en un momento importante de la clase y tengas que perder tiempo en volver a conectarte o que se este trabando la clase. Dependiendo de la zona donde vivas, compara paquetes de internet y escoge el que más se adapte a tu presupuesto y a las necesidades que tienes. Los costos pueden ser desde $300 pesos.

Ya viste los costos aproximados de todo lo que se necesita para este regreso a clases. Aunque todo depende de la escuela o nivel al que vayas a ingresar, pero esto te da una idea del presupuesto que necesitas para contar con ello. También puedes apoyarte solicitando uno de nuestros préstamos. Simula cuanto pagarías al mes y los requisitos para solicitarlo.

Utiliza el simulador de crédito y calcula cuanto pagarías cada mes

También te puede interesar

https://cpjrosas.com.mx/wp-content/uploads/2021/10/MoviIAsesorenLinea.jpg

Asesor en Línea