EventosNoticiasPromocionesAhorro en familia

4 de agosto de 2022
Aprendo Ahorro Gano

Ahorro en familia

La importancia de ahorrar en familia y fomentarlo, ayuda a la comprensión del uso del dinero y así mismo a que los peques de la casa puedan aportar ideas y métodos para ayudar a los papás a gastar menos y lograr metas familiares.

Gano y Ahorro

Caja Popular Juventino Rosas ofrece grandes recompensas por ahorrar, por ejemplo:

  • Abre tu cuenta y obtén un premio por ser nuevo socio.
  • Accede a Estímulos educativos, que es una ayuda económica para socios, hijos de socios o ahorradores menores, que se encuentren estudiando, esto como beneficio por ser ahorradores constantes y  mantener buenas calificaciones.
  • Festejos y regalos por el día del niño, posadas navideñas y eventos recreativos para ganar grandes premios y convivir.
  • Puedes participar en las diferentes campañas que se realizan durante el año.

Convivo y aprendo del ahorro

Te presentamos tres opciones de juegos en familia para aprovechar estas vacaciones, disfruta de las tardes conviviendo y aprendiendo ahorrar.

Cofre del ahorro familiar

AhorroEste es un juego ideal para niños, el propósito  es que aprendan a ahorrar de una manera divertida y empiecen a generar una buena vida financiera desde pequeños.

Para este juego solo se utiliza, una caja, una botella o una alcancía en la que se van acumulando todas las monedas que se encuentren o consigan.

En esta dinámica, los peques tendrán que empezar a ahorrar desde una mínima cantidad de dinero, a través de monedas desde aquellas que están olvidadas en un bolsillo hasta pequeños cambios, aunque sean montos pequeños, se irá acumulando una cierta cantidad de dinero y así llevarla a su cuenta de ahorro.

El ahorrador responsable

Aquí participan todos los miembros de la familia, para llevar a cabo una competencia de buenos hábitos y acumular Tino monedas que se conviertan, al finalizar la competencia los participantes del hogar, deberán premiar al participante con mas Tino monedas generadas.

Inicialmente, hay que debatir y acordar las distintas actividades y las Tino monedas que se ganaran con cada acción. Por ejemplo, 5 Tino monedas por cerrar las llaves durante el jabonado y así ahorrar agua; 10 Tino monedas por dejar ordenada su cama; 15 Tino monedas por apagar las luces, etc. Al final de la semana, se hará un recuento individual entre todos los participantes de la casa, viendo quién ha ocupado la primera posición.

El ganador podrá disfrutar del beneficio que se acuerde, como elegir una película, su comida favorita para el día siguiente, y los papás podrán cambiar las Tino monedas a sus hijos por monedas reales para que ellos puedan ahorrar en sus cuentas.

Tino monedas

Descarga y  recorta tus Tino monedas y comienza a jugar con ellas.  Da clic en la moneda y descarga el PDF

Ahorro

Asesor en linea

¡Sin miedo al éxito pide un préstamo!Ponte en contacto desde la comodidad de tu casa, Caja Popular Juventino Rosas te ofrece servicio de asesoría en línea a través de WhatsApp, realiza tramites y resuelve dudas.

Hazlo desde tu celular

Envía un mensaje y uno de nuestros asesores te dará la información que necesitas.

412-171-92-37 

412-110-41-45