La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) fungen como la policía de las cajas populares oficialmente establecidas dentro del país.
Esta policía, tiene peso sobre las cajas populares, bancos, instituciones financieras y algunas tiendas departamentales. Su principal función es garantizar la transparencia y legalidad de las operaciones en las diferentes instituciones financieras establecidas, autorizadas, así mismo defienden a los usuarios de cualquier tipo de servicio financiero.
¿Cómo te ayuda la Policía de las Cajas Populares?
La CNBV, proporciona apoyo y respaldo a tus ahorros, créditos y diversos movimientos que realices dentro una institución regulada.
La CONDUSEF brinda protección y defensa de los intereses y derechos de los usuarios ante las instituciones financieras.
Caja Popular Juventino Rosas es una Institución Cooperativa registrada y autorizada por las autoridades financieras de nuestro país.
Esto garantiza la legalidad de nuestras operaciones y el respaldo de tu dinero.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con facultades en materia de autorización, regulación, supervisión y sanción sobre los diversos sectores y entidades que integran el sistema financiero en México, así como sobre aquellas personas físicas y morales que realicen actividades previstas en las leyes relativas al sistema financiero. La Comisión se rige por la Ley de la CNBV.
(Fuente “Gobierno de México”)
Asesor en linea
Ponte en contacto desde la comodidad de tu casa, Caja Popular Juventino Rosas te ofrece servicio de asesoría en línea a través de WhatsApp, realiza tramites y resuelve dudas.
Hazlo desde tu celular
Envía un mensaje y uno de nuestros asesores te dará la información que necesitas.