EventosNoticiasPromocionesAhorro, ¿qué es y por qué es importante?

15 de junio de 2022
Ahorro, ¿qué es y por qué es importante?

Para empezar el ahorro no es mas que separar parte de tu dinero que recibes y decides guardarlo, evitando gastarlo precipitadamente en compras personales, de comida, ropa, bebidas o salidas.

Ejemplo, de $1,000 que te dieron en una semana separaste $300 y gastaste el resto o sea $700 con esta acción acabas de ahorrar.

Deficinición completa...

Es la acción de separar una porción del ingreso monetario que no será aplicado al consumo normal o a la inversión y darle uso en un corto o largo plazo, ya sea que se desee comparar algún objeto como un teléfono o contratar un servicio como una agencia de viajes. Ahorrar es de suma importancia puesto que a través de un buen sistema de ahorro puedes prever acontecimientos tanto positivos como negativos, por ejemplo, has ahorrado por un año y se presenta un viaje entre amigos o el concierto de un artista que te gusta, por el hecho de haber ahorrado podrás destinar esté, y aprovechar esta oportunidad y darte ese gusto; o bien si has tenido un accidente.

El ahorro se puede dividir en dos tipos

Ahorro público: Es el acumulado de recurso por parte del Estado que se destina para cubrir situaciones o percances que no se tienen previstas en las proyecciones a la hora de la distribución de recurso en un presupuesto, se le denomina como público porque es un conjunto que se recauda por parte de los contribuyentes, y es en beneficio de la sociedad.

Ahorro privado: Es generado de manera independiente, lo podemos ver de manera personal, familiar, grupal o empresarial, se le denomina privado porque solo aquellas personas que aportaron parte de sus ingresos en recabar este ahorro serán quienes tendrán derecho de disponer de él como mejor crean conveniente.

¿Neta es importante?

Si tienes en mente hacer un viaje, darle comprar a tu carrito en línea, asistir a un concierto de algún artista, etc., ahorrar es para ti, pues cuando llegue la fecha del evento tendrás el dinero suficiente para asistir, en caso de no tener el dinero suficiente siempre podrás comenzar tu independencia, solicitando pequeños créditos, que te ayuden a lograr tu meta.

No ahorrar te puede poner en una situación vulnerable, pues si hay un plan repentino con tus amigos o algún artículo que te gusta aparece en oferta no podrás decir que “si” porque no tendrás dinero en el momento.

¡Ok Voy ahorra!
¿Pero como lo hago?

Ahorro, ¿qué es y por qué es importante?

¿Y si no quiero salir de casa?

Caja Popular Juventino Rosas te ofrece servicio de asesoría en línea a través de WhatsApp y Messenger, realiza tramites y resuelve dudas.

Hazlo desde tu celular

Envía un mensaje y uno de nuestros asesores te dará la información que necesitas.

412-171-92-37 

412-110-41-45