Los 15 impuestos mas Random de la historia

16 de noviembre de 2022
los-15-impuestos-mas-random.jpg(blog)

Los 15 impuestos más Random de la historia con el paso del tiempo las finanzas nos han sorprendido con todo tipo de impuestos que se encargan de cobrar una cantidad de dinero por hacer o tener algo, aquí te contamos de ellos, te apuesto a que más de alguno no lo conocías.

Los impuestos son aquellos atributos que se deben de pagar a la Administración para contribuir a la hacienda pública por la adquisición de productos y servicios, estos atributos son determinados por el gobierno Estatal y Federal pueden ser variados, el objetivo de los mismos es gravar un incremento en la recaudación de ingresos para ser aplicados al gasto publico en beneficio de la población.

Existen dos tipos

  • impuesto de lujo

    Tasa o cantidad de dinero que debe pagarse al adquirir artículos o propiedades que no se consideran necesarios o imprescindibles para vivir.
    “al comprar un coche pagamos el impuesto de lujo”
  • impuesto directo

    Impuesto que se aplica sobre los bienes e ingresos económicos de las personas de manera periódica e individual.
    “el impuesto sobre la renta es un impuesto directo”

Los 15 impuestos mas Random de la historia prepárate para conocerlos

Impuesto sobre la cobardía

Forjada en Inglaterra en tiempos de Enrique I (años 1100-1135), Fue la contribución especial impuesta contra las personas que optaron por no luchar por el Rey

Impuesto del clima

impuestos más Ramdon de la historia

Las vacas emiten gas metano al tirarse pedos. Según la comisión, una sola vaca emite a la atmósfera el equivalente a unas 4 toneladas de CO2 al año (un coche normal emite 2,7t). La comisión de expertos ha propuesto a los ganaderos que paguen el «klimaafgift», impuesto del clima, que grave el gas metano que emiten sus vacas.

Impuesto por cubrir los senos

impuestos más Ramdon de la historia

Las mujeres de las castas más bajas en la India a inicios del siglo XVII, debían pagar un impuesto bastante alto para salir en público con sus pechos cubiertos. Se consideraba que las mujeres pobres no tenían derecho a la modestia y, el costo variaba por el tamaño de los senos o qué tan atractivos eran considerados por los recaudadores. Este impuesto se derogó en 1840.

Aumento de impuestos a hombres guapos solteros

impuestos más Ramdon de la historia

En Japón el economista Takuro Morinaga propuso aumentar los impuestos a los hombres solteros y físicamente agradables. De acuerdo con la propuesta de Morinaga, la población japonesa se dividiría en cuatro categorías: los guapos, los normales, los feos, y claro los muy feos.  La finalidad era incentivarlos a casarse y tener hijos para poder aumentar la natalidad.

Impuesto a la orina

En el siglo I, en el imperio Romano, bajo el mando del emperador Nerón, se constituyó el impuesto a la recogida de orina para las clases bajas de la sociedad romana. Los pobladores debían orinar en letrinas públicas. El líquido luego servía para procesos químicos como el teñido de textiles.

Impuesto a la barba

En la Rusia de Pedro el Grande, los ciudadanos que se dejaban crecer la barba, considerada por aquel entonces como un buen atributo masculino, estaban obligados a pagar un impuesto.

Impuesto a respirar

Implementado con a finalidad de recaudar dinero, los usuarios del aeropuerto debían de pagar un impuesto por su estancia, traslado o desplazamiento en el aeropuerto puesto que el aire acondicionado se tomaba como un lujo que debía de grabar un impuesto por los usuarios

Impuesto a tatuajes

En Arkansas, desde 2002 se paga un impuesto por hacerse cada tatuaje, la medida contempla y obliga a los locales de piercings y tatuajes a cobrar el 6% a sus clientes cuando estos quieran hacerse un tatuaje, este cobro entraría íntegro a las arcas del gobierno.

Impuesto a los sombreros

Es un impuesto viejo en el Reino Unido, donde entre los años 1784 y 1811 se impuso un impuesto sobre los sombreros de hombre, dicho impuesto lo deberían pagar igual las personas que se los ponían como las que los vendían.

Impuesto a grasas saturadas

Se propuesto para buscar la sana alimentación y disminuir el consumos de alimentos grasos y así prevenir el sobrepeso y la obesidad. Para ello, este gravamen se anunció en Dinamarca en Octubre de 2011 cuando se creaba un impuesto especial a alimentos que contengan grasas saturadas tales como la mantequilla o el aceite.

Impuesto a brujas

Aunque el título o nombre de este gravamen nos haga remontar al siglo XVI, fue en 2011, en Bucarest capital de Rumanía donde se determinó que las personas que se dedican a la adivinación o a la brujería deberían de pagar un impuesto del 16% de sus ingresos.

Impuesto a inodoros

impuestos más Ramdon de la historia

En Maryland durante el año 2005, los ciudadanos deberían pagar este impuesto por bajarle a la palanca del inodoro, el monto era de 30 dólares y se estaba pensando incrementar la tarifa, pero no se pudo por que la mayoría de las personas la consideraban injusta al tratarse de una necesidad fisiológica.

Impuesto a la obesidad

En Finlandia no procedió una propuesta para cobrar más impuestos a las personas que padecieran obesidad, esto por considerarla discriminatoria. La medida contemplaba también cobrarles un porcentaje extra en todos los aspectos relacionados con la salud. Según el gobierno la propuesta pretendía premiar a los ciudadanos “que se mantienen en forma”, y alentar a todos a ejercitarse y cuidar su salud.

Impuesto a la soltería

En 1925 se instauró un impuesto que debían pagar los varones solteros o viudos mayores de 25 años. Se impuso para fomentar los matrimonios y la natalidad. Fue revocado en 1967 pero poco ha cambiado. Hoy en día las personas solteras y sin hijos están penalizadas indirectamente: tienen un gravamen mayor en su IRPF.

Impuesto a las ventanas

A finales del siglo XVII el Rey Guillermo III de Inglaterra decidió aplicar un impuesto a todos los dueños de casas con más de seis ventanas.
Para evitar este ‘tax’ muchos prefirieron tapar cualquier entrada de luz a sus hogares. El dinero sería destinado a pagar los gastos de guerra de aquél país.

¡QUE LOS IMPUESTOS YA NO TE SORPRENDAN!

Ahora que ya conoces Los 15 impuestos mas random de la historia, despreocupate de ellos, inicia tu vida crediticia y solicita hasta $30,000 *sin aval desde tu primer crédito, aprovecha las oportunidades que Caja Popular Juventino Rosas tiene para ti.

Solicita informacion desde casa acerca de nuestros servicios de créditos, inversión y cuentas de ahorro.

Asesor en linea

¡Sin miedo al éxito pide un préstamo!Ponte en contacto desde la comodidad de tu casa, Caja Popular Juventino Rosas te ofrece servicio de asesoría en línea a través de WhatsApp, realiza tramites y resuelve dudas.

Hazlo desde tu celular

Envía un mensaje y uno de nuestros asesores te dará la información que necesitas.

412-171-92-37 

412-110-41-45