Faq’s

Dudas o preguntas frecuentes acerca de nuestros servicios, puedes consultarnos en este Buzón de Faq's y resolverlas.

Preguntas
Frecuentes

¿Que se necesita para ser socio?
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio vigente
  • Identificación oficial
  • Cubrir parte social de $1,000.00.
  • RFC.
¿Cuáles son los horarios de atención?

El horario de servicio es de lunes a viernes de 9:00am a 5:00pm y sábados de 9:00am a 3:00pm. Los Domingos no laboramos

¿Que es la parte social?

Las cooperativas en todo el mundo piden que las personas interesadas en ser socios hagan una aportación llamada “parte social”, la que es el capital inicial con el que ingresa formalmente a la sociedad y determina su calidad de socio y dueño de la misma. La Caja es una empresa y las personas que se asocian a ella, deben aportar el capital con el que puedan darse los servicios que requieren para satisfacer sus necesidades.

La parte social no es un cobro ni tampoco una cuota, es una aportación y ese capital permanece hasta que el socio decide dejar la cooperativa, se le reintegra completamente siempre y cuando tenga cubiertos sus compromisos y/o préstamos con la Caja.

¿Cuánto me pueden prestar?

Podemos prestarte desde $1,000 pesos hasta $3,500,000, ya dependerá de la cantidad que tu necesites, tu historial crediticio y capacidad de pago.

Tengo problemas en el buró de crédito, ¿me pueden prestar?

Si te podemos prestar. El buró de crédito es un instrumento para conocer tu comportamiento de pago en otras instituciones financieras o empresas en las que has tenido crédito. Si el resultado es favorable el crédito se te autoriza más rápido, en el caso de que no lo sea te llegamos a pedir otra garantía como un aval.

Siempre buscaremos la forma de poder apoyarte en tu necesidad de préstamo, cuenta con ello.

¿Es necesario tener un tiempo mínimo como socio para que me puedan prestar?

No es necesario tener un tiempo como socio de la Caja para que puedas adquirir un préstamo. Puedes solicitar desde el mismo día de tu ingreso siempre y cuando tengas cubierta tu parte social y el ahorro que respalde la cantidad que solicites. Te recordamos que es muy importante no sólo tu ahorro sino también tus ingresos y capacidad de pago.

Aclaraciones, consultas y reclamaciones
  • Unidad Especializada
  • CONDUSEF

Con la finalidad de atender sus aclaraciones, consultas y reclamaciones relacionadas con las operaciones y servicios que realice con nosotros, Caja Popular Juventino Rosas pone a sus disposición la Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE):

Avenida Progreso No. 902, Zona Centro, C.P. 38240, Juventino Rosas, Guanajuato.

(412) 157 25 92 ext. 0016

une@cpjrosas.com.mx 

 

Situaciones que NO pueden ser atendidas por la UNE:

– Solicitudes de reestructura o convenios de pago de créditos.

– Asuntos relacionados con solicitudes de crédito.

– Aquellas que se encuentren en trámite ante la CONDUSEF o en proceso Judicial. 

 

Advertencias Legales:

Protección al ahorro: Los productos de ahorro cuentan con una protección hasta por 25,000 UDIS

Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF):

 

Teléfono 01800 999 80 80 y, 

en el D.F. al 55 5340 0999

Página internet: www.condusef.gob.mx

Correo electrónico: asesoria@condusef.gob.mx  

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